Quiénes somos

Seguridad, trabajo en equipo, calidad y flexibilidad

NIXVAL es una empresa que presta servicios de centro de datos con la máxima calidad y seguridad, proporcionando soluciones flexibles capaces de adaptarse a múltiples requerimientos de clientes en el sector de los operadores de telecomunicaciones, ISPs locales y PYMEs.

Entendemos el negocio de los servicios de datacenter asociado indisolublemente a la filosofía de la neutralidad. Neutralidad en cuanto a proporcionar múltiples opciones de conectividad y servicios de telecomunicaciones que cubran toda la oferta del mercado dentro del propio centro de datos – oferta accesible de forma inmediata – con dos compromisos fundamentales: el compromiso de transparencia en el acceso a dichos servicios – a través del modelo de servicio de interconexión – y la no competencia con la oferta de nuestros propios clientes. Operadores, empresas, integradores TIC, start-ups, todos tienen cabida en nuestro modelo de negocio como centro aglutinador de la interconexión física entre distintas redes de telecomunicaciones.

NIXVAL asume en este sentido su papel de dinamizador de un ecosistema de conectividad en nuestros centros de datos, facilitando el contacto entre clientes y proveedores de servicios y permitiendo el acceso transparente y neutral de las empresas implicadas a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus proyectos tecnológicos.

Nuestros valores fundamentales son, la seguridad, el trabajo en equipo, la calidad y la flexibilidad.

El 70% de las incidencias en centros de datos se deben a errores humanos, razón por la que NIXVAL pone el foco en cuanto a sus operaciones en el desarrollo de su equipo técnico, su formación y capacitación en la operación segura de instalaciones de misión crítica, su capacidad de gestión de situaciones de crisis y la calidad y rigor de los procesos asociados al desesempeño de sus funciones.

El convencimiento de que no existe una única solución para distintos proyectos nos lleva a plantear un recurso rígido como es la infraestructura e instalaciones de un centro de datos como un servicio flexible con capacidad de adaptación desde los clientes más pequeños que requieren una solución preconfigurada a los clientes con más requerimientos de espacio y energía, con soluciones a medida hasta la sala dedicada – su propio centro de datos dentro de nuestras instalaciones.

La interconexión, motor de crecimiento

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de las TIC el acceso a determinados servicios tecnológicos y contenidos distribuidos por Internet está cobrando una relevancia cada vez mayor. No existe una solución única para todas las aplicaciones y servicios...

leer más

Sorpresas al volver

Recientemente me he reincorporado a NIXVAL, y después de todo este tiempo he encontrado algunas sorpresas muy positivas. De una cosa estoy seguro, mis compañeros no han parado ni un solo minuto. Tenemos un control de accesos completamente remodelado, la sala de...

leer más