Conectividad / IXPs

Conecta con los principales puntos de intercambio de Internet


NIXVAL ofrece a sus clientes la posibilidad de conectarse a los 2 principales puntos de intercambio de Internet de España, DE-CIX Madrid y ESPANIX.

NIXVAL es partner en modalidad de peering remoto tanto de

Los servicios de peering permiten a los ISPs clientes de NIXVAL intercambiar tráfico con las principales redes presentes en dichos puntos de intercambio, entre los que se encuentran los principales servicios de Internet (Google, Microsoft, Facebook,…) proveedores de streaming de vídeo (Netflix, Youtube, Twitch…) , CDNs (Akamai, Limelight, etc…) y redes de acceso de ámbito nacional.

El establecimiento de conexiones de peering directo con estas redes permite a los ISPs mejorar las latencias y la calidad de sus servicios, optimizando además costes e independizándose de las decisiones de routing de los operadores de tránsito.

Los sistemas autónomos presentes en ESPANIX y DE-CIX puedes consultarlos aquí:

La interconexión, motor de crecimiento

En un mundo cada vez más interconectado y dependiente de las TIC el acceso a determinados servicios tecnológicos y contenidos distribuidos por Internet está cobrando una relevancia cada vez mayor. No existe una solución única para todas las aplicaciones y servicios...

leer más

Sorpresas al volver

Recientemente me he reincorporado a NIXVAL, y después de todo este tiempo he encontrado algunas sorpresas muy positivas. De una cosa estoy seguro, mis compañeros no han parado ni un solo minuto. Tenemos un control de accesos completamente remodelado, la sala de...

leer más